Oferta educativa

Conoce nuestros niveles educativos de educación básica.

Preescolar

El jardín de niños Colegio Liceo del Bajío, AC con clave de C.C.T. 11PJN0333F es un nivel educativo en la cual se propicia la participación, creativa, reflexiva y dinámica con los alumnos, bajo una concepción constructivista, desde el enfoque por competencias, mediante el aprendizaje lúdico como parte esencial de la metodología de enseñanza-aprendizaje, otorgándoles la oportunidad de adquirir aprendizajes significativos para su vida.

Promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de la adquisición gradual de diversas habilidades, como dominio de la lectoescritura y lógico-matemática, de forma natural, grata, creativa y divertida, tomando al niño como agente activo de las actividades y generando conciencia de sus propias capacidades, logros y aprendizajes.

Incorporamos a la vida escolar de nuestros alumnos la práctica de valores formando así desde pequeños, los cimientos para una vida sana y feliz, así como actividades tecnológicas, música, educación física e inglés que en su conjunto permiten la adquisición de habilidades y hábitos de formación y disciplina.

Complementando las actividades de las aulas con prácticas deportivas, culturales, artísticas, puertas abiertas, visitas escolares, entre otras.

El nivel preescolar cuenta con la dirección que junto con su equipo de trabajo, educadoras tituladas, comprometidas y con constante crecimiento profesional y personal brindan educación completa de forma permanente durante el ciclo escolar.

Contamos con dirección, supervisión permanente, y capacitación continua para el personal docente, otorgado por la institución.

Horarios

1° y 2°

Entrada: 8:00 a.m. – Salida: 1:30 p.m.

3° a 6°

Entrada: 8:00 a.m. – Salida: 2:30 p.m.

Primaria

Porque educar es nuestro gran compromiso y la calidad educativa nuestra realidad, ven a formar parte de la comunidad educativa Liceo de Bajío.

En la sección primaria del Colegio Liceo Del Bajío está integrada por docentes con años de experiencia en la labor educativa, altamente capacitados para desarrollar en nuestros alumnos, competencias y aprendizajes para la vida.

La primaria Liceo, número uno de nuestro municipio, situada en los primeros lugares a nivel estatal y primer lugar municipal, según PLANEA 2015. www.planea2015.com ofrece un alto nivel competitivo, que propicia experiencias oportunas y significativas en sus alumnos.

Nuestro reto es mantener los altos estándares académicos logrados a través de los años según evaluaciones externas como ENLACE y PLANEA.

Secundaria

La secundaria del Colegio Liceo Del Bajío, con más de quince años de experiencia, ofrece una propuesta pedagógica constructivista, basada en proyectos formativos, donde se pretende desarrollar en sus alumnos competencias, creatividad, responsabilidad y una actitud positiva ante la vida, asimismo, proponer experiencias de aprendizaje que los invite, a comprometerse responsable y libremente con la sociedad que les ha tocado vivir.

Nuestro compromiso es dar la mejor respuesta a las fuertes crisis sociales, políticas y culturales contemporáneas, a través de colaborar con los Padres de Familia en la formación de jóvenes; promoviendo la reflexión, la autonomía, abiertos al cambio, conscientes de la necesidad de auto determinarse y de auto construirse mejor cada día.

Para lograr lo anterior, el Colegio Liceo Del Bajío cuenta con un equipo consolidado de profesionistas docentes preparados con años de experiencia, pero, sobre todo, maestros con calidad humana que perciben la educación como un proceso profundo, gradual, dinámico y progresivo.